FAQs

Preguntas frecuentes

En Opositest tenemos un temario de elaboración propia completa y continuamente actualizado.
Además, su tamaño permite que el alumno llegue a tener un manejo de la materia total y por tanto se garantice la superación de la prueba de conocimientos sin ningún problema. Y es que un buen temario no es necesariamente el más extenso sino el que mejor se ajusta a la materia más preguntada en los exámenes oficiales y ese es nuestro objetivo.

Desde el principio el alumno dispondrá de todo el material para poder estudiar ya que el primer mes se le hará entrega del temario completo. Las distintas actualizaciones, siempre que el alumno esté matriculado en el centro, las tendrá disponibles en el aula virtual.

Si, y desde el principio de la preparación. Cada vez que finalizamos un tema se procede a la realización de un tipo test que tendrá entre 50 y 100 preguntas y que además, y esto es muy importante, se le entregará al alumno de tal forma que pueda volver a hacerlo en su casa en un momento posterior y analizar detenidamente los fallos que ha cometido y resolver sus dudas con nosotros.

Además, cuando resten dos meses para el examen oficial comenzará en la academia una ronda de exámenes finales a modo de simulacros donde se evaluarán de forma conjunta los conocimientos de todos los temas. Cada uno de ellos tendrá 100 preguntas.

A lo largo de la preparación el alumno realizará y tendrá como material propio aproximadamente 5000 preguntas tipo test de todo el temario.

  • Grado medio o Grado Superior
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Prueba de acceso a grado superior (siempre que se tenga la ESO o equivalente.)
  • FP (formación profesional)
  • COU (curso de orientación universitaria)

A comienzos de cada año se sortea la letra por la que se comenzara a examinar a los opositores en el caso de que no sea posible hacerlo en un solo día. Para el año 2016 la letra elegida es la “h”. Por tanto aquellos cuyo primer apellido comience por dicha letra serán los primeros en examinarse de las pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

De forma orientativa diremos que suponiendo que se trate de un alumno que no trabaje y que dedique al estudio una media de 4 horas diarias sería suficiente un curso académico para obtener la preparación necesaria para aprobar.

No. En Opositest pagarás únicamente las mensualidades en las que asistas a clase, de tal forma que si un mes no puedes asistir basta con que nos avises el mes anterior y te daremos de baja durante el tiempo que nos indiques.

Es una herramienta de apoyo a las clases presenciales. A través de ella el alumno tendrá acceso al material trabajado en clase y a otro de apoyo y además contará con dos foros dedicados a las materias de ciencias jurídicas por un lado y sociales y científico-técnicas por otro donde poder resolver dudas puntuales.

Además, si algún día no puedes asistir a clase seguirás conectado con el ritmo de la academia.

El acceso al aula virtual está reservado a los alumnos de Opositest durante el tiempo que asistan a las clases presenciales.