Nuestro método

En Opositest llevamos a cabo una preparación integral de todas las pruebas del proceso selectivo.

PREPARACIÓN TEORÍA

El alumno acude al centro 3 días por semana (lunes, martes y jueves) a razón de 2,5h cada día.

En una primera vuelta del temario todos los temas son explicados en clase por los profesores facilitando a los alumnos esquemas y presentaciones en power point, realizándose un examen tipo test, que se entrega a los alumnos, al final de cada tema.

En segunda vuelta se repasan nuevamente todos los temas realizándose nuevamente un examen tipo test de cada uno de ellos y por grupos, que se entregan, de tal forma que se hace un repaso continuo del temario.

Cuando restan aproximadamente dos meses para el examen oficial comienza el periodo de “simulacros de examen” en los que todos los días se realiza un examen tipo test de 100 preguntas global o por temas, que también se entrega. Se trata del ensayo final.

PSICOTÉCNICOS Y ORTOGRAFÍA

Se trabajan en clase todos los días con entrega del material de trabajo.

Es importante que desde el principio estas pruebas se vayan preparando puesto que la destreza, agilidad y conocimientos se deben ir adquiriendo paulatinamente para que sean efectivas.

PRUEBAS FÍSICAS

Se lleva a cabo martes y jueves a razón de 1,5-2h cada día, tiempo necesario para que el alumno entrene y aprenda pautas que luego tendrá que aplicar en los demás entrenamientos.

La espectacularidad de los entrenamientos no garantiza el resultado. Solo la constancia y la técnica en el entreno y por tanto la evitación de lesiones es el camino al aprobado.

ENTREVISTA PERSONAL

Debido a nuestra experiencia son muchos los años que llevamos preparando la realización de esta prueba que tantos quebraderos de cabeza da a los opositores.

Únicamente preparamos esta prueba a quienes han sido alumnos nuestros, ya que además como los conocemos sabemos de entrada cuáles son las cualidades que deben potenciar y los defectos que han de mejorar.

Trabajamos la oratoria, la comunicación verbal y no verbal, el modo de resolver los supuestos prácticos, cómo afrontar preguntas comprometidas, etc, de tal modo que cuando el alumno llega a Madrid se encuentra cómodo haciendo una entrevista de trabajo que ya traída pensada y reflexionada con serenidad y frescura.