Nuestro método

En Opositest llevamos a cabo una preparación integral de todas las pruebas del proceso selectivo.

TEORÍA:  MÉTODO INTENSIVO 1 DÍA/SEMANA.

El alumno acude al centro 1 día por semana en horario de tarde de 16:00 a 21:00h.

En una primera vuelta del temario todos los temas son explicados en clase por los profesores facilitando a los alumnos esquemas y presentaciones en power point, realizándose un examen tipo test, que se entrega a los alumnos, al final de cada tema.

A partir de la finalización de la primera vuelta comenzamos el repaso por bloques de materias, insistiendo en aquellos bloques más complejos e importantes (derecho penal, extranjería, etc). Siempre se realizan exámenes tipo test que se entregan al alumno en formato papel.

Cuando restan aproximadamente dos meses para el examen oficial comienza el periodo de simulacros de examen en los que todos los días se realiza un examen tipo test de 100 preguntas global o por temas, que también se entrega. Se trata del ensayo final.

PSICOTÉCNICOS Y ORTOGRAFÍA

Se trabajan en clase todos los días con entrega del material de trabajo. A pesar de haberse eliminado la prueba de ortografía como tal, en el examen de temario hay preguntas de este tipo por lo que es necesario seguir con la preparación de esta materia.

Es importante que desde el principio estas pruebas se vayan preparando puesto que la destreza, agilidad y conocimientos se deben ir adquiriendo paulatinamente para que sean efectivas.

PRUEBAS FÍSICAS

En la academia contamos con un preparador físico, por lo que todos los alumnos que lo deseen podrán de manera individualizada llevar a cabo su preparación física.

La espectacularidad de los entrenamientos no garantiza el resultado. Solo la constancia y la técnica en el entreno y por tanto la evitación de lesiones es el camino al aprobado.

ENTREVISTA PERSONAL

Debido a nuestra experiencia son muchos los años que llevamos preparando la realización de esta prueba que tantos quebraderos de cabeza da a los opositores.

Trabajamos la oratoria, la comunicación verbal y no verbal, el modo de resolver los supuestos prácticos, cómo afrontar preguntas comprometidas, etc, de tal modo que cuando el alumno llega a Madrid se encuentra cómodo haciendo una entrevista de trabajo que ya traída pensada y reflexionada con serenidad y frescura.